miércoles, 11 de abril de 2012

Altos vuelos



Francisco Rodríguez Criado, literatura española, literatura extremeña, textamentos, textamentos 2012, columna periodística, El Periódico Extremadura, Iberia, huelga, pilotos,
Huelga de pilotos en Iberia. Fuente de la imagen


"Lo de mi amiga no fue un sueño sino una pesadilla, y por empatía acabó siendo también la mía. Ambos debemos ir acostumbrándonos a las huelgas de los pilotos, previstas para los lunes y los viernes: ella como usuaria empedernida y yo como amigo solidario. Es con los pilotos con quienes no me solidarizo. La suya es una huelga de altos vuelos, con nocturnidad y alevosía".


ALTOS VUELOS
El domingo tuve un sueño solidario en el que yo aparecía tristemente retenido en la congestionada sala de espera de un aeropuerto. Todos los sueños son nebulosos; el mío fue nebuloso y, como digo, solidario. Ese día yo había hecho un largo viaje –afortunadamente en mi propio vehículo– y durante su transcurso una amiga me telefoneó cuando se disponía a tomar un avión en dirección a Londres. Su primera llamada fue a las siete de la tarde, pero me llamó también a las nueve, y a las once, y a la una de la madrugada.
Así hice mi viaje, entre los partes informativos de su secuestro en el aeropuerto (parece el nombre de un thriller), un secuestro orquestado por pilotos que, según denuncia su propia empresa, pueden llegar a cobrar 200.000 euros al año.
Lo de mi amiga no fue un sueño sino una pesadilla, y por empatía acabó siendo también la mía. Ambos debemos ir acostumbrándonos a las huelgas de los pilotos, previstas para los lunes y los viernes: ella como usuaria empedernida y yo como amigo solidario. Es con los pilotos con quienes no me solidarizo. La suya es una huelga de altos vuelos, con nocturnidad y alevosía.
La creación de la filial de bajo coste Iberia Express no debería ser motivo para secuestrar a los sufridos clientes que les dan de comer. Los pilotos se resisten una vez más a poner los pies sobre la tierra, en su caso sobre los cielos. Han renunciado a tomar el control de los aviones para tomar el control de la compañía. Si quieren administrar una gran empresa aérea, deberían crear la suya. Y por supuesto no contratar bajo ningún concepto a empleados desleales y desaprensivos como ellos.
 (Artículo publicado en la contraportada de El Periódico Extremadura el miércoles, 11 de abril de 2012).

 –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como espacio de creación y redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.